viernes, 7 de marzo de 2008

OTRA VÍCTIMA MÁS. DE NUEVO EL TIRO EN LA NUCA

ABERTZALES, JETZALES Y DEMÁS BAZOFIA DIFERENCIADA
(PARA QUE QUEDE BIEN CLARITO QUIÉN ES QUIÉN, SI SE QUIERE SABER)

Hoy España se posaba en la sobremesa con otra trágica y sobrecogedora -en todos sus sentidos- demostración de la barbarie terrorista que azota nuestro país. Una barbarie que acentúa irremediablemente el odio y división entre la inculturizada sociedad que compone esta España que muchos tenemos que admirar con recelo de que algún otro desgraciado nos agüe el día, como aquél necio del que se decía irrumpía en un buen día.

Hoy no ha sido un buen día precisamente para la familia de Isaías Carrasco. De hecho, hoy ha sido el día más triste para su mujer, hijas y pequeño chaval de 4 años, éste último sin lograr comprender probablemente que la caja mágica que desde hacía meses le ayudaba a forjar la memoria de la infancia le enseñaba a primera hora de la tarde los últimos datos del asesinato de su padre, exconcejal del PSE, en Mondragón.

Si el atentado se analiza por partes puede dilucitarse fácilmente que lo ocurrido hoy puede tener tantas apreciaciones como desee la enorme enjundia de personas que habita en este país de locos, analfabetos -por mucho que a algunos electoralmente duela- y desconsiderados.

De esas lecturas puede recogerse una única e irrefutable interpretación de lo que hoy ha podido influir en la actualidad que vivimos los españoles. La interpretación consta de varios puntos:

1- Ha quedado más ''definitivamente demostrado'', parafraseando subjetivamente al presidente del Gobierno vasco, que el PNV y EB-IU son la misma mierda excrable del vasquismo más rancio.
2- Ha quedado clarito que Gaspar Llamazares ha taponado permanentemente la tumba de la izquierda que representaba Julio Anguita hace una década.
3- Ha quedado demostrado que ANV es una franquicia de ETA, que provisiona a los terroristas de cobertura informativa sobre los ediles y ciudadanos que sólo quieren vivir en libertad, gracias al control pleno, y con el apoyo de PNV y EB en muchos municipios, de los ayuntamientos vascos.
4- Ha quedado archimanifestado que la cantera progresista y desinformada del ámbito universitario continúa en una peligrosa línea de desconocimiento total del problema político que sufrimos en España.
5- José Luis Rodríguez Zapatero, del que hace apenas un año Carrasco era súbdito, ganará las elecciones de pasado mañana con el apoyo de muchos votos, especialmente juveniles, que se tragan con desdén los 4 puntos anteriores, a la sazón innegables.

Pero... ¿y los asesinos? ¿quiénes son? ¿quiénes son los culpables de este nuevo atropello contra la vida humana?

Pues se desconoce todavía, pero como todos los que han acabado en prisión hasta ahora, los asesinos hoy huídos de la calle Navas de Tolosa de Mondragón, acabarán en la cárcel con el acecho vígio, espero, de los carceleros y guardias civiles que tengan el detalle de preocuparse cada día por que no reciban más que pan, agua y las buenas noches de los días íntegros que contenga la condena que se les imponga.

A los que sí conocemos son a los cabecillas intelectuales de estos asesinatos, muchos de ellos en la cárcel hoy gracias al punto de inflexión de un proceso de paz. Entre ellos nos encontramos con Otegui o Barrena, que en menos de un año volverán a salir de su jaula, de donde no deberían haber salido en muchas de las veces que se les ha enviado a prisión.

Me duele solo el hacerme a la idea de ser una de las hijas de Isaías. Por él y todas las víctimas, Viva España y la Libertad.

No hay comentarios: