jueves, 6 de marzo de 2008

ANIVERSARIO POLÍTICO

Hoy hace políticamente 4 años que el mayor atentado sufrido en la Historia de España se cebaba con las decenas de miles de madrileños y españoles que acudían a su trabajo. Digo políticamente porque todavía quedan 5 días para que el siniestro cuarto aniversario movilice a las víctimas y demás personas que quieran rememorarlo en la Puerta de Atocha y otros puntos. Digo políticamente porque quedan 3 días para las elecciones generales, los mismos que entonces.

A la izquierda menos reflexiva, aquella que tiene decidido el voto desde el momento que cumple los 18, aquella a la que no le interesa ni siquiera comprar un ejemplar del único periódico que se presta a investigar las muchas lagunas del atentado, le sigue pareciendo que todo aquél que apunte a ETA es un fiel seguidor de Losantos, Pedro J, Acebes, etc etc, el mismo cuento de siempre. No voy a repetir las muchas pistas que nos llevan a pensar que el atentado propició la victoria socialista, en contra de lo que ilógicamente piensen algunos, porque las encuestas victoriosas del PP eran las mismas que ahora para el PSOE, sino que voy a centrarme en la significancia de lo que ello supuso.

El otro día, hablando con Vicente, un amigo al estilo de Andrew Anthony, es decir, que piensa cambiar su voto el próximo domingo, me dijo con toda la razón del mundo que en España, para el cambio de gobierno tienen que pasar muchos años, que éstos sean realmente malos y que sobre todo a los ciudadanos les afecte terriblemente al bolsillo. Esto lo sabe el PSOE, por experiencia propia. Lo sabe el PP, que ahora se está centrando casi únicamente en la economía, y lo sabe de nuevo el PSOE porque sabía que sin los atentados del 11-M no hubieran salido victoriosos el 14-M y por tanto absueltos a otros 20 años crueles en la oposición.

Mi persona, por medio de este blog, va a seguir en la misma línea que ha seguido esta legislatura. Si gana Rajoy, que lo dudo, no voy a entrar en mi Facultad haciendo cortes de manga a todo el mundo y contándole a los míos que ''pensaba que la gente era tonta, pero no, no lo es''. No lo voy a hacer primero porque ya está visto que la gente es muy lista para pedir el voto con oportunismo y a base de la recopilación de pruebas falsas en tres días clave, y muy inteligente para depositar el voto por lo dicho. Y segundo porque la arrogancia de tomarse la política como un partido de fútbol no es menos grave que el tomársela a lo personal. ¿O sí, Azrael/Gargamel?

No hay comentarios: