jueves, 16 de julio de 2009

HABLANDO DE NUEVA YORK

Me di cuenta con La jungla de Cristal. Simplemente, da igual el argumento de la película, a mí me encantan los filmes que están ambientados en Nueva York. El actor oscarizado como peor de Hollywood, Bruce Willis, conseguía al son de una música de suspense apoteósica encoger mi corazón en nada menos que... ¡la tercera parte de la película! Si segundas partes nunca fueron buenas, las terceras sacan a reflote la saga. Que se lo digan a Vivancos.

Esto tiene que ver con la entrada que hice hace unas semanas: nos gustará más todo aquello que nos resulte familiar. Este año, en la asignatura de Opinión Pública, hemos aprendido un principio de cuyo nombre no quiero acordarme según el cual si tú colocas en una pantalla un bollo de pan o una botella de agua el espectador sentirá sus hormonas circular positivamente, dado el alivio dedicado a las necesidades fisiológicas del hombre, a menos que las imágenes vayan acompañadas de ruidos desagradables que contaminen nuestra buena vista.

Pues ese bollo de pan es John Travolta -tan versátil en el papel de malo como de bueno- y el líquido elemento Denzel Washington.



La película es de un argumento excelente para estos tiempos de incertidumbre, y además supone un rescate de las sinopsis de suspense de la década de los 90, que se fueron al garete con la aparición de los guiones basados en best-seller (sobre todo de mundos fantasiosos). En nuestro caso, Asalto al tren Pelham 123 es un remake de la película insulsa protagonizada por Walter Matthau en 1974.

La nueva versión recupera todo el sabor que le da la Gran Manzana del siglo XXI, y según algunos críticos de cine, el largometraje hace varios guiños al gobierno milagroso de Barack Obama. No me pierdo esta nueva plasmación del paso de la Historia.

3 comentarios:

Chus dijo...

¿Está en los cines ahora?

Mercedes Pajarón dijo...

A mí Bruce Willis sólo me gustó en "El sexto sentido", porque su inexpresividad le iba que ni pintada al papel. Nueva York no es una ciudad, sino un decorado...

La pregunta es: ¿debería ir a ver esta peli? ¿De verdad está bien? ¿Pero de verdad de la buena?

Besos un poquito escépticos!! Mua!!

Falete dijo...

Si estoy de acuerdo con vosotras, el argumento no es muy original que digamos, pero creo que el 'decorado' N.Y puede ser bastante incitador...
Id a verla y os acordais de mi, hombre!