domingo, 16 de diciembre de 2007

¿EL INTERNET NOS LIBRA DE LAS MEMECES MEDIÁTICAS?

El blog de un admirador republicano:

¿Por qué debo ser leal al rey?

Os dejamos un post de nuestra compañera Nerea Gálvez sobre su nombramiento como concejala de Ezker Batua por Vitoria-Gasteiz.

''Ayer fue un día muy especial para mi, ya que el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz me nombraba concejala. Seguro que mi trabajo en el Ayuntamiento genera a partir de ahora un montón de artículos en este blog y el primero de ellos está motivado por el primer acto como concejala: el nombramiento. En la fórmula que se utiliza para jurar o prometer el cargo se incluye las referencias a la lealtad al rey y a cumplir y hacer cumplir la constitución Y la forma que yo utilicé fue la promesa "por imperativo legal" dada mi ideología republicana. Este puede parecer un asunto sin demasiada importancia. Al fin y al cabo es una simple formalidad. Pero debo plantear una pregunta: ¿a quién debo ser leal? ¿al rey o a las personas que han votado para que Ezker Batua tenga representación en el municipio? Al fin y al cabo, el rey fue designado por Franco. Si un día la ciudadanía pide un Estado Republicano, realmente democrático, ¿a quién debo lealtad entonces? No me cabe la menor duda de que no es al rey a quien debo ser leal, sino a las personas que eligen libremente quiénes son sus representantes en las instituciones.''


Contestación del Falete:

Pues si los españoles algún día deciden que España sea republicana, día que no será mañana ni pasado pues dudo mucho que con el clima actual la gente se vaya a levantar para votar tal memez, España será republicana, y la lealtad no tendrá que jurarse a los ciudadanos. ¿Acaso tus votantes han elegido a Llamazares candidato para las elecciones de 2008? Pues no, has sido tú, la alcaldesa de Cordoba y 4 concejales más los que lo han elegido no sin una larga discusión anterior.
Se jura lealtad al jefe del Estado, sea Rey o Presidente de la República. Los politicos ya tenéis suficiente con hacer promesas en precampaña.
Por cierto, la bandera republicana no deja de ser una bandera de ESPAÑA, monopolizada por la izquierda, pero de ESPAÑA. Deberíais tenerlo en cuenta en muchas de las decisiones que lleváis a cabo con los abertzales.
Saludos de un anti-progresista con ganas de cambio.

3 comentarios:

Mar Criado Jiménez dijo...

Buenas! acabo de leer tus dos comentarios (uno en mi blog y otro en el del curso) y después de investigar un poco he llegado a tu blog (espero no haberme equivocado y que seas el mismo "Falete"...) En respuesta a tu pregunta, sí, estudio en la Complu, y probablemente sería yo la persona que viste peléandose con la máquina porque últimamente no me tratan muy bien,¡jajaja!
Supongo que tú también estudias aquí, ¿en qué curso estas?
¡Saludos!

- marcj_86@hotmail.com -

Falete dijo...

Si!! jaja sabía que eras tu, me he quedado super rallao, pense que era el unico que habia emigrado pa la capital, jeje, pues estudio segundo, hice primero en Sevilla el año pasado y tal.

ya te he agregado!!

Miguel dijo...

alguien ha hecho amigos!!! jajajaja

Desde luego sigues dejandome helao...Que si tienes razon? Pues creo que sí, que hay cosas más importantes en las que pensar, y que pa lo que al Rey le dejan hacer, pues tampoco es como pa lincharlo como si fuera un Luis XIV, que absolutistas no creo que lleguemos a ser...Ademas, seguro que la felicitacion de Navidad no nos quedaba tan completita...a ver que presidente de la republica se dedica a tener tanto nieto!!