jueves, 28 de febrero de 2008

LA AGENDA-SETTING DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

¿De qué debemos hablar ahora?

Inmediatamente después del debate del lunes, los medios nos han dejado varios sondeos, siendo El Mundo el que menos diferencia da a la victoria de Zapatero a la mañana siguiente. El mismo día, El País reproducía esos 3 puntos de ventaja y titulaba ''Zapatero vence por la mínima''. Por lo visto sólo Cuatro y 'Ré'-Público, el periódico de 'Pre'-escolar, otorgaban ese exagerado 70% de victoria al candidato del PSOE a gobernar.

Al día siguiente y hasta hoy se nos ha convencido que el verdadero ganador del debate fue Rajoy, ya que muchos de los votos de Zapatero podían provenir de votantes de IU y nacionalistas, además de obviar la telegenia que entre gentes que no van a votar, sin embargo, tanto agradablemente atrae.

Para la semana que viene contaremos en este blog con el análisis de dos expertos sobre el segundo cara a cara entre los candidatos Zapatero y Rajoy, instantes después del debate.

2 comentarios:

Miguel dijo...

La agenda marca nuestro día a día, desvía nuestra atención de ciertos temas, y caemos irremediablemente en la trampa del embudo: queramos o no, tenemos la imperiosa necesidad de comentar el debate y tomar parte directa en él como opinión pública. Una pena que desde Madrid no hayas podido ver el debate andaluz, pero también ha tenido tela. Al pobre Chaves no le apoya ya ni el espíritu de Pablo Iglesias...

De todas maneras, con la agenda tus entradas del blog quedan más ordenaditas! Así puedo seguirte y enterarme de lo que pasa, porque a veces con los diarios reconozco que me encuentro desconcertado.

Lo de 300 lectores al mes me parece una pasada...quién los pillara. Un abrazo!

Falete dijo...

pues sí que me lo perdí, no tengo canal sur internacional ni nada, creo que esta noche repiten pero solo los candidatos de PP y PSOE, en todo caso tuvo que estar bien gracioso ver a todos los grupos, incluido IU, poniendo a Manolo y su quinta modernización de Andalucía en su sitio.

Lo de las 300 visitas es veridico, que tengo contador, y en febrero he llegado a las 400!! jeje

¡un abrazo!