lunes, 6 de octubre de 2008

LO QUE IMPORTA ES LA ILUSIÓN

Noto estos días una nostalgia especial por el pasado. Cuando la veintena se me va volando como la pluma que nunca usaré para actualizar este blog, me voy dando cuenta de la importancia de darle un sentido a la vida. Ya no me refiero a esa nostalgia de la infancia, no. Fueron buenos tiempos, los mejores, pero en todo caso los aproveché al máximo porque en aquella época no había preocupaciones, y lo importante era cumplir, cumplir, y cumplir años. Y si cumplías con tus conocidos, apenas les notabas la sonrisa socarrona de correspondencia.

Decía que me he estado acordando del pasado. Bien, pues debo decir que la ilusión, que no es otra cosa que una esperanza materialista, es importantísima en la vida. He llegado a imponer la ilusión en estos últimos años, muy al pesar de mi madre y amigos de parroquia, no ya a la fe en la Iglesia, sino en Dios.

Me parece imprescindible la ilusión, y me lo parece porque además ha sido la gran justificante de los grandes cambios que he sufrido en el último lustro. En la última recta de mi Felicidad Suprema, que sin embargo tenía como meta el fin de Bachillerato y la Selectividad, yo contaba todavía con un viejo amigo que a partir de ahí empezó a distanciarse por el tiempo y la distancia en coalición, además de malas influencias y decisiones autoritarias. Cuando nos preparábamos para los exámenes finales, recuerdo cómo íbamos juntos al centro en el 26 o el 25, según nos viniera, cómo nos dejaba en Empresariales de día o de noche según el cambio de hora, cómo nos ''jugábamos la vida'' cruzando la calle de la parada a la puerta de Empresariales, cómo mirábamos admirados esos culos, caritas y pechugas ocultas tras carpetas que ahora han pasado a mejor vida licenciada... Teníamos, pero sobre todo yo, la ilusión de entrar en la Universidad. Era la última etapa de la vida del estudiante que veía cómo la juventud y sus encantos se marchitaban sin avisar.




La Universidad encerraba multitud de misterios. Era una caja de pandora de donde brotaban preguntas como... ¿es de verdad tan difícil pasar de curso, tomárselo en serio, resistirse a una cervecita y una partida de mus? ¿Es verdad que quien entra en la Universidad sin novia sale con ella, y quien entra con ella sale sin novia? ¿Es verdad que se trata de la mejor etapa del joven humano?

Más que desilusionarme las respuestas, ahora que ha acabado mi primer día de Tercero, lo que más me ha decepcionado es la rapidez con que se han producido, y la lentitud en darme cuenta. Y entonces me doy cuenta que a 7 días de mi 21º cumpleaños la única ilusión que se mantiene en pie con espada toledana es la de acabar alto en este mundo mediático que contribuye en enorme medida a las realizaciones personales de cada uno.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Siempre pasa lo mismo, te ilusionas con algo y cuando pasa resuelta que no es como lo habías imaginado... Aún así mientras se tiene la ilusión pues se es feliz.

Jajajajajajaja ojalá me mude a Asturias jajajajaja. Que va, que va... ya me gustaría a mi. Eso es lo que tengo que esperar con paciencia, que llegue ese día...
Bss

Miguel dijo...

Pues fijate quien te escucha, pequeño saltamontes... quien ha entrado en quinto este año y se ha dado cuenta de que esta profesión nuestra ocupará el año que viene prácticamente la mayor parte de la jornada, por lo que a la mierda los sueños y proyectos por lo menos hasta los 30... asi que me he decidido a vivir este año como si fuera el último... además, estás en tercero, yo que sé, no pienses ya en la ambición de llegar a lo más alto como motor principal de tu andadura! Ademñás, recuerda siempre que tu te fuiste y yo me quedé, asique vive la vida al máximo y cuando cumplas los 21, pues proponte vivir como si tuvieras 20, y no 40...que se nos va la juventud Rafaé, que se nos vaa!! Un abrazo campeón!

ChusdB dijo...

¿Lo que más te ha decepcionado "es la rapidez con que se han producido, y la lentitud en darte cuenta"? A ver, F., NO será lo que más te ha decepcionado (te queda más vida y decepciones por delante), SERÁ LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO... y "la decepción-de-hoy" está en que hoy TE HAS DADO CUENTA REALMENTE de lo que significa eso que dicen siempre los mayores: ¡EL TIEMPO PASA VOLANDO!

ChusdB dijo...

Todo llegará,F. No desesperes, ¡Lo importante es la ilusión...todo llegará!

ChusdB dijo...

Los porcentajes siempre pueden cambiar, en cualquier momento. Las situaciones no deben forzarse nunca, esto produce estrés e insomnio.(je,je)
-Oye,F. ¿por qué no sigues las conversaciones en la entrada de referncia (en este caso en esta entrada tuya)? ¡es que se crean unos cruces tan extraños!Prefiero seguirlas en el post que las desencadena!