jueves, 1 de mayo de 2008

¿ATENTADOS PREVISIBLES?

Quería esperar a que terminara el día para considerar a modo de análisis lo ocurrido esta madrugada en Guipúzcoa, si es que se puede tomar como un hecho excepcional, pues todas las noches pasa algo. La diferencia es que esta pasada velada la autora del siniestro no fue la kale borroka sino la primera promoción de terroristas criminales, la ETA.

Y mira por donde hoy veo un video que he robado a mis 'colegas' del tuenti en el que se ve a Gaspi Nadie en una plaza vizcaína, cantando el himno de riego (insisto y reinsisto, no deja de ser un himno de España, sólo que cantado al modo comunista, con puño en alto y asistentes de muy variopintos estilos de vestimenta). Para que luego se queje Gaspi del nacionalismo españolista. La izquierda monopoliza la bandera republicana, de eso no hay duda. Y de que cantar el himno de riego no suponga ningún problema para la muchedumbre vasca, tampoco. La Marcha Real es que es franquista, oiga. Y borbónica, por cierto. También es verdad que la primera república fue rojigualda, es decir, sin el color lila en su tercera franja.

http://video.publico.es/videos/0/7135

El link es, como podéis observar, de Re-Público, uno de los mejores y más vivos bautizos de Jiménez Losantos a un medio, en este caso de comunicación, si es que el turolense se interesa por algún otro tipo de elementos a bautizar.

El caso es que en Euskadi, esta madrugada, como ya me dio por temer anoche dado el arresto de Inocencia, alcaldesa de Mondragón, los del 'proceso de paz' han puesto 3 bombas contra sedes regionales y nacionales de Trabajo, coincidiendo con la fiesta del trabajo, con ese sarcasmo que tanto gusta a los vascos y que se ve reflejado en Euskal Telebista tantas veces. La pena es que los chicos de la ETB sean suplantados a veces por los asesinos de ETA.

Y el derecho que tuve ayer de temer un atentado de estos sanguinarios es el mismo que tengo para mañana, día de conmemoración nacional por el bicentenario, que se dice pronto, del levantamiento contra los franceses. Mañana, día nacional para toda España y en concreto para Madrid, que fue la primera ciudad que se levantó, seguida por Zaragoza, Móstoles y Torrejón. Por todo ello, me da la impresión de que mañana Madrid pueda ser escenario de un nuevo atentado, Dios no lo quiera ni el sarcasmo vascón tampoco.

Los avisos se suceden continuamente desde que el Gobierno decidiera actuar con mano dura contra ETA y su entorno, incluyendo por supuesto a ANV. Y estos avisos son procazmente contra el PSOE, o al menos así nos lo reflejan los medios de comunicación de todos los colores.

No hay comentarios: