lunes, 29 de septiembre de 2008

TODO UN HONOR, SEÑOR BLAIR

La Fundación Mapfre brillaba hoy más que nunca. Ya había visto a Esperanza Aguirre en el parque del Retiro de manera esporádica antes de las elecciones, y hoy no me ha impresionado mucho, aunque sí me ha vuelto a encandilar con sus palabras, su sincera sonrisa y su comedido discurso. Tras ella daba el 'Speech' Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, que también me ha dejado bastante impresionado. Nada que ver con la verborrea socialista de De la Vega y compañía en una mañana soleada en Vistalegre.


El ex premier inglés (aunque nacido en Escocia, según me he enterado hoy), el hombre de la ''Tercera Vía'', comenzó su discurso saludando y halagando a los allí presentes, que se reían, como en las películas americanas se rien los diplomáticos, periodistas y conferenciantes ante cualquier discurso espectacular. No faltaban razones al público.

Con la satisfacción de no necesitar auricular, entendiendo casi a la perfección sus palabras, no pude evitar esbozar una sonrisa cuando, con más teatro que ZP en la tribuna, declaraba que las pasadas semanas las había pasado en una tent con Gadaffi, refiriéndose a una jaima, claro. Pero que... ''por otro lado, digo tent, pero era más grande que toda esta sala'', decía onírico el querido amigo de Aznar. Llegó a felicitar a España por la Eurocopa de 2008, asegurando tan serio como continuó la conferencia que ''Inglaterra nos hizo el favor de absentarse en la competición''. Más risas. Sin embargo, tan pronto como se metió en el ajo de la convocatoria, sus guardaespaldas nos ordenaron cortar. Sólo podíamos grabar los 3 primeros minutos. Vergonzoso si de lo que se trataba era de lanzar ideas para combatir el cambio climático; admirable si temía alguna pregunta incómoda a la vez que impertinente. Irak sigue siendo un tema candente y ya en acreditación habían llegado de medios afines al ''estribillo''.

No hay comentarios: