sábado, 21 de junio de 2008

CUCAS TERRORISTAS

Como dice mi amiga X, el verano ya está aquí. Y se nota, como cerraría Piedrahita. Se nota especialmente cuando abres las ventanas para refrescar el hedor del sueño pijamesco, y resulta que a la media hora la habitación se ha calentado más aún, al contrario de lo que pasa en invierno, cuando el hogar suele estar más calentito que el exterior. Eso es lo que ha pasado esta mañana, que una ráfaga ha conquistado mi cocina. Bueno, eso y que una cucaracha estaba tendida boca arriba junto a la papelera. Y ya van 7 atentados contra la intimidad de mi hermano y yo en este humilde piso.

Y es que son atentados, perdonad que sea tan insistente con estos insectos, pero es que me están cansando. Desde que eché Insectrón en todas las puertas y ventanas, no paramos de amanecer con cucarachas junto a los marcos. Y esto me da especial asco, porque mi vejiga a veces me despierta a media noche, con mis ojos medio cerrados disidiendo del despertar general de los músculos para, hablando mal y pronto, ir a mear.

Sólo un mes más en este apartamento combatiendo a estos insectos terroristas que, por cierto, ¿por qué nos dan tanto asco? También las ratas dan mucho asco a la gente, sin embargo yo las cambiaba por las cucas pagando si hiciera falta. No sé si es por haber tenido a Mickey Mouse muy presente en mi vida, pero los ratones y ratas en general a mí me producen mucha simpatía, y no las cucarachas, que en todas sus formas, colores y familias, me repelen por culpa de películas como Men in Black, o simplemente por tener una cabeza tan pequeña y mover tan velozmente y al mismo tiempo tantas patas, bigotes y antenas al mismo tiempo. Patas que parecen bigotes, bigotes que parecen pies, antenas como brazos.

Una vez un amigo me dio consejo para acabar con este miedo, que fue el de marcarse en un calendario un programa para ir ''amistándose'' con estas terroristas de negro. El primer día anotaba la caricia de patas de cucarachas disecadas y el olfateo de las mismas. El segundo día aconsejaba examinar minuciosamente la cabeza. Mirarla como si fuera una cabeza humana. El tercer día ya te implicaba para coger a una cucaracha entera y mirarla en su conjunto. Así hasta que llegabas a cogerla como si acabaras de haber comprado un cachorro de perro.

Asqueroso pero cierto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico ha empezado exactamente a la 1h 59m hora oficial peninsular! Eso sí sabemos cuándo enpieza y cuándo acaba... ¡Al contrario que a tus "cucas- okupas",que no tenían permiso para entrar y no tienen plazo (ni ganas) para salir!Saludos. XS

Anónimo dijo...

¿eNpieza? ¡¡¡¡(...---...)!!!!

Falete dijo...

Pues sí... ''en pieza'' me dejas el corazoncito cada vez que me corriges...

Gracias por pasar, X.

Falete dijo...

a no coño!!! si tas equivocao tu, jaja, que estoy ya acostumrado...

y yo buscando ''enpieza'' en mi post jeje.