jueves, 5 de junio de 2008

UN EJEMPLO DE FIRMEZA POLICIAL


AGENCIAS

Actualizado jueves 05/06/2008 19:41 horas

MADRID.-Las autoridades suizas han construido un centro de detención para los aficionados que causen disturbios durante la Eurocopa. Son 54 barracones de madera, de 3,3 toneladas, construidas en el centro de exposiciones de Ginebra, donde se pueden detener a 192 personas.
"Hay que tener en cuenta que tenemos que separar a los aficionados de países distintos y a hombres y mujeres", ha explicado el jefe de la policía, Gerard Maury.
Las instalaciones, construidas por el ejército suizo para la Eurocopa, están dotadas de aseos y duchas y los detenidos no deberán pasar ahí más de 24 horas. Pasado ese tiempo, los infractores tendrán que salir en libertad o, en los casos más graves, ser transferidos.
------------------------------------------------------------------------------
La presunta izquierda española tacharía la idea -y la tachará, sin duda, cuando lo vea oportuno- de integrista, liberticida y de ideas próximas al fascismo hitleriano, interpretando los barracones como las nuevas cámaras de gas maquilladas con el aspecto de saunas deportivas, seguramente.
Sin embargo, las autoridades suizas han puesto en marcha, en mi más lógica opinión, un buen sistema que podrá oponerse a los radicales del fútbol y a ese cruzar de brazos al que acostumbran países como España, que estando en lo más alto les gusta descolgarse y tocar suelo cuando de lo que se habla es del bienestar de los que pagan impuestos y cumplen la Ley. Todo para que la Eurocopa 2008 transcurra como debería hacerlo cualquier otra competición cuyo fin es el entretenimiento del personal.
Bravo a los titulares de Interior de los países anfitriones, que insisto, no habrán tenido que soportar mucho lobbying dentro de sus fronteras, pero que a la vista de lo acontecido entre España e Italia en las últimas semanas, bueno sería que se prepararan.

No hay comentarios: