viernes, 20 de junio de 2008

NOS ENGAÑAN

Lo siento, pero tengo que hablar de política, por aquello de que está de moda el Congreso Nacional de los populares.

El PP miente. Lleva 3 meses como un cazador en pelotas y desesperado intentando marear la perdiz, cazarla, darle azotes y reírse de ella. Ahora, en esa supuesta meta que ni mucho menos será el final de la crisis -los socialistas no aceptan la crisis económica, los cantones peperos no aceptan que están en una crisis de partido-, llamada Congreso de Valencia, da la impresión de que hasta los canapés del acto (protocolario) están crispados.

Falsedad, risas forzadas, abrazos selectivos... hemos visto al mismo José María Aznar abrazando a sus hombres de confianza de entonces y saludando sin mirar a Mariano Rajoy. Sí si, el mismo que lloró tras la designación de Rajoy como líder del PP. Y uno de los defensores de Rajoy, Fraga, fue el que apoyó tanto a Aznar en el 89, en el 93 y en el 96, por supuesto. Ahora el octogenario se apega más a Rajoy y a su posible sucesor, Gallardón. Un lío de nombres que se enreda y se vuelve a desenredar con los años.

Resulta que en Valencia, ciudad modernista y vanguardista de España por definición, los edificios no sólo se hacen de cristal, al estilo pueblerino de Bola de Dragón o el Planeta de los Simios (aunque los escenarios de esta película no tienen cristal en las casas). También se hacen de cartón-piedra, un cartón-piedra que no aisla a los curiosos de rumores y ruidos, porque el Congreso del PP puede presumir ya de haber dado un vuelco incluso a las propiedades de los materiales.

3 comentarios:

Silvia dijo...

jajajajaja no me ahuyento, me gusta tu blog.
¿Que nos engañan los políticos? ¡No me digas! jajaja Todos los políticos son unos falsos, mentirosos, hipócritas...!!!
Bss

Anónimo dijo...

La alternativa es Gallardón, pero desde ya, la pena que el partido no le da su apoyo. En ualquier caso, cabría cuestionarse si se están haciendo las cosas bien, porque si hemos perdido ya dos veces.... El cambio en el PP viene de la mano de Gallardón, con él, arrasariamos. Es un politico honrado, con vergüenza y dignidad. Basta de hipocresía, de fanfarrones y fanfarronas como nuestra presidenta... lamentable lo de la señora Aguirre. En fin, a ver si con suerte, en un timepo más o menos razonable, el pp se da cuenta de la joya que tiene.

Juan Pablo Martínez Martínez dijo...

Anónimo deja de decir tonterías y vete a tomar vientos, ok?