jueves, 10 de abril de 2008

DEBE SER PRESIDENTA


Y no me refiero a ser presidenta del PP, que eso está casi cantado. Los barones (y baronesas) del PP se han dado cuenta de que, pese a que Rajoy ha conseguido la friolera de 400.000 votos-la mayoría, con seguridad, votos en blanco del anterior 14-M por desconfianza- y Zapatero sólo 30.000 en las pasadas elecciones, hay crisis de liderazgo, y hay necesidad de un cambio de presidente. Pero esta crisis, como digo, es de liderazgo, porque el PP ha vuelto a conseguir unos resultados históricos. Nada tiene que ver con la crisis del PSOE en 2000, que fue una crisis de insuficiencia pura. Lo que aquí se está debatiendo es si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si el alcalde de su capital (que por cierto, ¿qué corcholes estará haciendo en China? ¿le estará retando a Monteseirín?) van a presentarse al Congreso de Valencia este junio de 2008.

A lo que yo me refiero es a que alcance la presidencia del Gobierno, sin necesidad de espectacularizar el panorama político, como se ha hecho en Francia y ya se está haciendo en Estados Unidos. La única necesidad es la que le llama a alcanzar La Moncloa, porque si no lo hace, España estará en peligro en 2012. ¿Alguien acaso recuerda un periodo de estabilidad más largo en nuestra Historia? No, porque el más parecido, la Restauración Monárquica, duró a penas 25 años. Y en este tema me gusta ser imparcial, porque cuando digo que peligra la estabilidad de nuestro Estado de derecho y sus bases sociales, me refiero no sólo a los problemas que ahora se están generando y que debemos erradicar a punta de pistola, sino al problema de una posible dictadura (ya fueron 2 el siglo pasado) que intente equivocadamente apagar el fuego de la paella que ahora están cocinando los cocineros de la muerte, o sea ETA, PSC, ERC y PSE bajo la tutela de Zapatero.

Y lo ideal sería que Esperanza -saldrá el tema de la niña de Rajoy, si ésta tumba al actual líder en junio- ganara las elecciones sin el apoyo suficiente y que los españoles hayan madurado lo suficiente, haciendo estragos y a base de exprimir sus vestigios de la LOGSE al máximo, para darle sus 3 o 4 escaños a Rosa Díez, que tras su intervención ayer en el Congreso de los Diputados demostró merecer. Así podrían pactar un Gobierno más o menos fuerte y con el apoyo de la hipotética cifra de 11 millones de votos para el PP y otro millón más para UPyD. Yo me preguntaba, al escuchar a la vasca: ¿de verdad esta mujer ha salido del PSOE? entonces es que la bondad en el PSOE existe. Existe la concordia, y sobre todo, el pastoreo, más que el borreguismo.
Esperanza debe ser presidenta, porque si al contrario Gallardón se presentara, el PP estaría dejándose llevar por la falsa, mezquina y estúpida idea de que recabaría votos de izquierda. Ha quedado demostrado desde 1993 hasta la fecha que la izquierda política no sabe hacer otra cosa que pedir el voto contra (Felipe González: que nos quitan las pensiones; Zapatero: que viene la derecha, que viene la Guerra), y la izquierda de calle, acudir a votar contra, en familia y en masa despersonalizada. Todo vale para que los peperos no lleguen al Gobierno; todo vale. ''Luego, que los intelectuales de siempre controlen al Gobierno, yo solo voy porque así me dice mi madre, y como luego tengo que pedirle el coche, mejor tenerla bien satisfecha''.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Falete dijo...

XS, te necesito! jaja

Fray David dijo...

Jajaja. Gracias por tu respuesta en el anterior post!
Te lo preguntaba porque Ana es amiga mía, nos conocemos desde antes que acabáramos la carrera (te recuerdo que yo soy también de la canalla), cuando no era más que una becaria de Tele Toledo, y nos conocimos precisamente en un Espino. Es una tía extraordinaria, te lo aseguro!
Si quieres, cuando acabe esta aventura mía por Irlanda, hacemos por vernos y te la presento.
Y sí, yo soy el puntito de Irlanda...
Te sigo con fruición, me gusta tu estilo polémico.
Un abrazo!!!!

Falete dijo...

Fray, no se porqué, pero me has alegrado el día, y no sólo porque ahora tengo la oportunidad de gorroñearte un encuentro con mi ídola (que también, no te voy a mentir), sino porque... joder, porque eres uno de esos puntos rojos, porque estás ahí siempre, según dices, y porque te gusta mi estilo...

Qué grande eres! me has dado un pequeño pinchazo en la tripa cuando has mencionado lo de 'Espino'. Hace algunos meses me metí en la página de los 25 años del Espino y la verdad no la vi, pero me emocioné un poco al ver a gente que estuvo y que ya no está, en fin... ahora me siento como un monje zen que sigue los pasos de Ana y tuyos (aunque tú o hayas llegado a conducir un programa como el suyo) porque sigo vuestra trayectoria profesional... y espiritual!

Un abrazo fuerte! Y preséntamela!

Anónimo dijo...

Señor Rafaelete, (espero que venga de Rafael mas que de falo)
Que delirio mas enorme!
¿Que está usted, preparandonos para la guerra? ¿Vendrá otro ultraderechista tejeriano a dar un golpe de estado? Recuerda de que palo son los de tu "bando"
Yo miedo a la guerra no le tengo ninguno, por una razón, no creo en ella. Usted al parecer si. Y si no gana la Espe, la guerra! Espe-rate que llegue hasta el 2012 iluso.
Hay gente que desde hace tiempo tenemos convicciones y creemos firmemente en la humanidad y en la unidad como para que usted me vaya a emparanoiar ahora.
De hecho este tipo de reacciones tengo muy claro que son resultado de la impotencia frente al fracaso y palo de las ultimas elecciones, bueno sumado y sumado fracaso a fracaso. Es como la negación al cancer, o darte cuenta de que dios te abandono por que tu hijo murió en accidente de coche. Si lo aceptas te vuelves loco.
La esencia de tu profesión te la cargas tu solito. Te has dejado llevar por los acontecimientos, y eso que solo eres estudiante. Que poco te duró. Donde está la objetividad? ¿Crees que eres objetivo en tus juicios? Entonces ponte en la plaza de tu pueblo a gritar al aire tus consignas, tus supuestas noticias. Seguro que se armaba y eso no es por que seas objetivo precisamente.
TU, periodista, en posesión de la verdad absoluta? No , tu eres mas bien comentarista, pero no periodista amigo.
De aqui al 2012 veremos, esa burbuja que os habeis montado de que poco mas o menos habeis ganado las elecciones explotará. Es como por si hayas llegado un año a la final de la champions y la hayas perdido en el ultimo minuto ya te crees que al año siguiente tu equipo va a llegar a la final y la va a ganar.
Que infantiloide reflexión, otra mas. Propia de los catetos fuboleros.
Pero sigue, sigue con tu delirio, que las cosas te irán poniendo en tu sitio, los acontecimientos hablarán por si solos y no sabes lo que te espera.
De hecho nadie lo sabe.
Así que deja de sembrar mierda que eres joven hombre!
A cuidarse.
ESPE_ESPE_ESPErate a2012

Falete dijo...

Hola Osinvo!(Espero que venga de familia, y no de Oso)

No, no quiero 'emparanoiarle'. Y usted no tiene porqué 'emparanoiarse' entrando en mi blog.

Me voy a la cama sabiendo tranquilo que coincidamos en algo (seguro que algo hay, por más que usted se empeñe en 'emparanoiarme' a mí). Por lo visto, uno ya no puede cuestionar ni a su propio partido. ¿Guerra? No. Sectarismo. TOTAL, para qué, si a su 'bando' van a parecerle todos unos franquistas.

Anónimo dijo...

Osinvo de "os invito", que quede claro.
Por lo demás, estoy seguro que coincidimos en muchas cosas. De ahí mi ánimo por buscar puntos de unión, y no separación, en lo individual y en el modelo social. Creo en eso.
De ahí mi rabia ante las amenazas de desmembramientos y guerras civiles.
Y de ahí mi rechazo a todo intento de separar, venga desde la izquierda o desde la derecha (ambos existen en la misma medida)
Darse una verdadera oportunidad de trascender al concepto de izq y derech, lleva sin duda a creer mas en la gente, mas allá de su condición política.
¿No piensas que los mejores políticos serían esos? ¿Y por que no cada uno de nosotros tambien, en vez de tanto ladrar?
Y así entonces se cree en los puntos de unión.
Yo, que tengo ideas políticas, no voto, no me siento orgulloso de decirlo siquiera, pero es así. No soy anti-sistema! pero pienso que el voto se ha devaluado muchísimo.
Así que sinceramente te pido disculpas por mi linea agresiva. (Aunque creo que induces a ella con tu vocabulario y actitud)
Si vuelvo será con corrección, la misma que te pido.
Entonces ya sabes, solo depende de nosotros.
Un saludo y buena ruta.

Falete dijo...

De acuerdo Osinvo, estás requetebienvenido a mi blog. Pero yo no voy a cambiar mi línea, que es polémica, si, pero no por ser falsa (has dicho que no es blog digno de un periodista, yo te digo que NO es un noticiario, es un blog de opinión (como el 99% de ellos)) sino porque, siendo consciente de que hay gente a la que no le gusta lo que yo digo, no voy a parar de escribir lo que pienso.

Ojalá, bien sabes tú, todos los estudiantes de Periodismo de este país mostraran (y pensaran) sus opiniones y vocaciones, en definitiva, en al-gún Me-dio.

A mí si hay algo que de verdad me ha molestado de tí, pero no por venir de tu tono agresivo, sino porque es algo que se me repite constantemente, es que me hayas llamado 'iluso' y que me 'espe-rase' a 2012, cuando curiosamente has puesto el ejemplo del fútbol. ESO es lo que se me repite: que la gente se tome la política a fútbol, y si tengo que esperar a 2012 pues esperaré con mi blog viento en popa a toda vela, porque yo he votado y mi escaño afortunadamente está ahí, luego podemos hablar de politica, si quieres.

Si quieres hablar, hablamos pues: ¿guerras civiles? no, los pronunciamientos no se hacen en los blogs. En todo caso, en un medio tan romántico como este, el internet, las personas podemos tener miedo a una guerra. Y es simple y llanamente lo que he expuesto. ¿por qué? pues mira hijo, porque el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, y el famoso refranero tendría su ejemplo más práctico en España, donde la juventud menor de 25 años no tie-ne ni i-dea de la más reciente Historia de España. Si a eso sumamos las lindezas de la izquierda independentista periférica y la perogrullada de que en este país el deporte nacional es criticarnos los unos a los otros.

Si todo esto es lo que me preocupa, en esa línea

Falete dijo...

Perdón, si todo esto es lo que me preocupa, en esa línea seguiré. Hasta entonces y siempre me quedará darte un fuerte abrazo (lo bien que queda querernos y no pelearnos, leñe).