Y yo conocí a este actor cuando vi la versión antigua de El planeta de los simios en mi casa, cuando era pequeño, en VHS por supuesto y con defectos de grabado: la película empezaba con la nave casi tocando tierra en un aterrizaje forzoso. Ya en el Informal seguían utilizando su imagen, entrevistado en uno de los caserones de los monos, para ridiculizarlo, como hacían con mucha gente.
Más tarde, con la llegada de VIA digital, o quién sabe si Supercable, a mi casa, pude disfrutar del número 41, Ben-Hur, con los comentarios de mi madre: ''esta película la vimos papa y yo en el cine, de jóvenes''. Tras casi una década en el olvido, Michael Moore se encargó de devolverlo a la pequeña y grande pantallas con la proyección de su documental sobre el Colombine y su consiguiente desprestigio, por pertenencia a la NRA.
No sé si podrá descansar en paz, porque es en parte responsable o al menos participante del descalabro armamentístico de EEUU, pero sí se seguro que una pequeña parte de mi Historia se ha vuelto a esfumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario