jueves, 24 de abril de 2008

LA SER CAMBIA DE ESTRATEGIA

La SER y EL PAÍS, tanto monta, monta tanto, encabezan sus titulares desde pocos días después de la segunda victoria de Zapatero con noticias sobre la lucha por el liderazgo del PP. Y Rajoy, de paso, le saca jugo a esta nueva táctica de PRISA para mantenerse en la presidencia del PP, admitiendo cosas como que acepta la socialdemocracia en el partido y ofreciendo al que quiera irse al partido liberal que se vaya, al mismo tiempo.

¿Cuál es la clave de todo esto? Que ni a PRISA ni a Rajoy y sus súbditos les interesa que Aguirre se haga con el poder, porque es la única que puede tirar de los votos de la gente, del voto femenino, liberal-conservador y realmente progresista (de progreso económico y social, no de pseudoprogresía).

¿Y cómo llevar a cabo tan compleja tarea? Pues con una campaña, no electoral, que esa ya resultó relativamente bien (en contra de Rajoy, en aquél caso, con aquello de xenófobo y nacionalista, ay, que tiempos), sino mediática. Por ejemplo, con la del lunes pasado, llevando a los corresponsales del veneno progre al plató de 59'', como Enric Sopena o Ignacio Pre-Escolar, para la entrevista a Aguirre. O la de esta mañana, la que es más grave a mi parecer y para el concepto que siempre he tenido de información libre, del derecho al saber qué y cuándo sin ser magnamente manipulado, con la suficiente dependencia de los medios a los señores empresarios.

Lo de esta mañana me ha pillado por sorpresa y con los pantalones bajados, y es que en mi trabajo estoy rodeado de buena gente, pero gente de la izquierda tradicional, que ya sabemos cómo es. Uno de mis camaradas abría el portal de El País en uno de sus merecidos descansos y alucinaba, aunque no más que yo por su reacción, con la noticia de que Aguirre había pactado a principios de enero con Rouco Varela (no con la Conferencia Episcopal, sino con Rouco, que aún era Arzobispo de Madrid) un plan para convocar a sacerdotes a los hospitales públicos para la decisión de dejar morir o no a los pobres pacientes.

Esto es tan ridículamente falso, tan vil, tan mezquino, como que la fuente de la noticia era ni más ni menos que la cadena SER, que metía unas declaraciones de Rouco Varela sacadas de contexto tras la noticia: ''Jesús no recibió cuidados paliativos'', precedido por un ''pero ya saben...'' del locutor. El Servicio Español de Radiofusión no se marcaba un puntazo tan ruin desde las postrimerías de la sentencia del 11-M, en las que recordaban sin cortarse al PP que la guerra había terminado y que había habido un vencedor, que venía reclamando la victoria desde hacía tiempo. Pondría un enlace de la noticia, de tres párrafos paupérrimos con la única fuente de la SER, pero El País ha eliminado tan atroz y dañina noticia para los madrileños, que iban a regresar a la mismísima Inquisición. Este juego sucio de PRISA ya ha sido desmentido por Güemes (qué casualidad, encima la mentira se baña en Sanidad, la más atacada por la izquierda mediática este año), y no se por qué me da que la noticia ha desaparecido incluso de las noticias 'destacadas' del día no por este desmentido -los políticos siempre desmentirán- sino porque de repetir el titular mañana se estarían jugando una espesa sanción. No obstante, este titular mañanero, en cualquier país al norte de Pirineos ya hubiera supuesto una sanción, y grave.

No hay comentarios: