viernes, 4 de abril de 2008

¿A QUÉ JUEGA GASPI?

El cubanito, como así lo llama mi amigo Deveraux en el análisis de su hecatombe electoral, se quejaba en los prolegómenos de los debates Zapatero-Rajoy del bipartidismo acuciante en nuestro país -un bipartidismo que se hizo realidad en el mapa que pisaba Susana Grisso la noche del 9-M-, un bipartidismo que podría reducir (y mucho) el número de escaños de IU en el Congreso de los diputados, debido a la desproporcional Ley D´Hont. Efectivamente, su plantilla se vio muy reducida -por la cantada y precipitada donación de votos al PSOE de Zapatero por parte de su partido y de otros como ERC o PNV, que también se han visto mermados- quedándose sólo en el hemiciclo, junto a su verdoso e independiente compañero Joan Herrera. Más que verde político lo que Herrera rezuma parece verdina sectaria, a veces.

Pues bien, a Gaspi no le parecen suficienten los dos diputados con que cuenta su grupo (Herrera, por Barcelona, y él, por Madrid) en el Congreso, y hoy se ha hecho la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/BNG/formara/grupo/parlamentario/ERC/IU-ICV/elpepuesp/20080403elpepunac_24/Tes

Gaspar Llamazares quiere más amigos. Quiere un ''verdadero pacto de izquierdas'', como a él le gusta cantar a los cuatro vientos con la barbilla bien alzada. Por eso, de ser cierta la propuesta, este surrealista grupo contaría en el Congreso con 6 diputados, que representarían al votante republicano-comunista, al galleguista-independentista y al catalanista-republicano y radical en una misma agrupación. Este último defendiendo una República al estilo de Macié, ni más ni menos, aunque habría que preguntarle a Herrera si no serían los únicos.

No hay comentarios: