miércoles, 9 de abril de 2008

ESPLÉNDIDO DISCURSO DE ROSA DÍEZ

Si alguna vez me dio un vuelco al estómago al comprobar aquello que decía Aristóteles sobre el hombre y la mujer en la concepción de un hijo, que era lo mismo que yo había pensado en mis horas de soledad, hoy ha vuelto a darme uno al ver el discurso de Díez.

No ha sido su cordura, su lógica, su coincidencia con mis preocupaciones e ideas. Ha sido ese punto, la clave de lo que vengo diciendo desde hace meses a los amigos con los que hablo normalmente de política. Ha sido el ''Se rompe España''.

Si ya fue raro que un Partido Popular, con sus complejos, se atreviera a decir que España se rompía, y el PSOE, con su habitual forma de derribar al adversario con remedos, se lanzaba también a la polémica, o la concebía, mejor dicho, hoy Rosa Díez ha dejado bien claro cómo se está rompiendo España, de la misma manera que yo lo argumento con mis amigos.

''España se rompe porque se rompe la igualdad entre los españoles; España no se rompe porque se caiga un trozo, porque un trozo no se va a caer''. Exactamente lo mismo que lo que les digo a mis amigos: España no se rompe, no, porque la bandera sigue ondeando en Barcelona (bueno, no así en la inmensa mayoría de ciudades vascas, pero en fin). España se rompe cuando un manojo de funcionarios se pone en huelga porque en la mitad de comunidades se gana más que donde 'trabajan'. España se rompe cuando un policía nacional gana menos que un municipal, o que un Ertzaina. España se rompe, cuando un madrileño no puede aparcar tranquilamente en Vic o Gernoa, y viceversa. España se rompe cuando Zapatero contesta a Rosa Díez: ''Dice usted que la centralización es sinónimo de igualdad; pues bien, señora Díez, la Historia ha demostrado en este pasado siglo todo lo contrario, con un desagravio importante para nuestro país. Los datos de renta per cápita hablaron por sí solos''.

¿Se puede ser más sectario, o hacen falta más tardes aprendiendo economía?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventaja de estar dentro del trozo más grande de esa España que se rompe es poder poder decir alto y fuerte que "se rompe"... pero en esos otros trozos de España que hoy están haciéndose jirones y se mantienen (heroicamente))unidos al gran lienzo, cada vez es más difícil reconocer abiertamente a España como hecho unificador y cada vez más se van cortando lor hilos que aún mantienen unidos lienzo y jirones¡Qué pena!
XS

Anónimo dijo...

ESA ES VUESTAR PARANOIA.
DEJADNOS EN PAZ AL RESTO.
SOIS 4 MONO$$$$
Viva la tragedia!
Y no estoy ciego coño!

Falete dijo...

ChuB, ¿con qué intención lo dices?
Crees que los hilos se cortan voluntariamente porque los ciudadanos no se sienten cómodos, o porque simplemente existe un desapego que, en todo caso, provocan los nacionalistas?

Esto último lo digo sin intención de que no tengas alternativa, a lo mejor puedes darme una opinión distinta. Simplemente creo que si hay algún tipo de desapego no necesariamente de enemistad, será por razones que pueda tener también un extremeño o un asturiano, porque hoy en día no hay persecución. La única persecución la llevan a cabo los nacionalistas. De ahí mi última frase.

Por cierto, ahora mismo estoy viendo el gato al agua y un tío se ha alterado por algo que creo que tiene que ver con lo que has dicho. Se siente algo reprimido por no poder decir alto y claro ''España'' y ''Cataluña'', sin necesidad de recurrir a otro tipo de eufemismo.

Mi apoyo total para los catalanes, vascos y gallegos que se sientan así.

Fray David dijo...

Por qué tienes puesta una foto de Ana Pastor en tu perfil?
Una abrazo!

Anónimo dijo...

Estaba un día trabajando en el despacho... tengo compañeros y compañeras españoles,de Teruel y Barcelona,de países como Polonia,Francia,también había un dominicano, una persona de Brasil... apareció una visita,era un hombre mayor.Le hizo gracia nuestra "pequeña onu"como decimos en broma.Nos preguntó a cada uno de nosotros de dónde éramos. Todos contestábamos nuestro país de origen. Sin especificar ciudad.Sin problemas.Cuando llegó mi turno le dije española.Él me preguntó entonces ¿pero de dónde,de dónde? yo le respondí de BCN y él me contestó Ah! Pues entonces eres catalana (¡en ese sentido tan secesionista que me molesta tanto!)-No,Sr,Equis barcelonesa de España...¿esto duele o no duele? XS.
Ah!los hilos a los que me aferro se rompen por desgaste y abandono, hacen falta remiendos que reparen el lienzo con hilos nuevos.

Falete dijo...

COÑO!!! YA SE QUIEN ES EL PUNTITO ROJO QUE MARCA DESDE IRLANDA! JAJA

Si te digo la verdad a medias, porque está buena, es guapa y me encanta como presentadora (es super curiosa la tía, le gusta el fútbol y le apasiona la política).

Si te digo la verdad entera, porque últimamente no me apetece que la gente conozca la cara del que publica cosas que sé que son polémicas. Porque soy periodista, que si fuera ingeniero la verdad me la traía al pairo.

Un abrazo Frayle!

Falete dijo...

Ok XS, ¿pero... por abandono de quién?

Y la oficina, ¿es en Barcelona? y el anciano, ¿era catalán? Me interesa saberlo por lo siguiente.

Esa es la clave del nacionalismo catalán en Cataluña y español en Madrid. Que haya alguien que te tache de catalán o español en función de lo que le guste a él o ella, y lo peor aún, que aunque no sea tu caso, el aludido forje una posición radical a partir del tachamiento. Es decir, que sea incapaz de mantener sus principios, al principio que tú hiciste diciéndole ''no señor, española de Barcelona''.

Había un poema, para mí el favorito, si descontamos el Suspiros de España. El poema es fácilmente entendible por aquél que haya pasado tiempo fuera de España, en un entorno abierto y compartiendo con distintas nacionalidades. Rezaba así (agradecería que alguien me corrigiera).

''En Pamplona, de Castejón
En Madrid, yo soy navarro
Y fuera, español hasta que muera''

Falete dijo...

Perdón, en el párrafo de en medio me refiero ''al contrario que tu hiciste...''

ChusdB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Abandono por dejación,en algo tan importante como la educación,por ejemplo. Se aprenden cosas distintas en cada comunidad y tiene mucho que ver que esté transferida, según cómo puede llegar a trastocar toda la realidad desde la infancia y claro,Mequinenza no está en Catalunya,ni Benasque tampoco, ni más allá de los Pirineos está la Catalunya Nord... por poner ejemplos reales.Respondiendo a tu pregunta de la conversación los idiomas eran catalán(hacia los de aquí) y castellano a los extranjeros.